Llámanos +34 673 971 188
Tras el objetivo de…..Edu López

Seguimos descubriendo genios de la fotografía de bodas en las Islas Canarias. Hoy es el turno de Edu López, con quien acabo de contratar un reportaje de boda para el próximo año y con quien me hacía mucha ilusión trabajar. Ya saben que adoro la fotografía de bodas por todo lo que se refleja en ellas y porque es el recuerdo que inmortalizará esos mágicos momentos llenos de amor y emociones a flor de piel. Por eso, es un placer trabajar de la mano de profesionales como él, que se entregan a su pasión y cuyo resultado, habla en imágenes.

Dorelis Padrón: ¿Cómo y cuándo te inicias en el mundo de la fotografía? 

Edu López: Siempre me ha gustado el arte y particularmente la fotografía. Desde pequeño tuve cámaras de fotos. Tras varios años estudiando una carrera universitaria me di cuenta de que mi pasión por la fotografía podía convertirse en mi estilo de vida. Un día tomé la decisión de luchar por ese objetivo y dejar mis estudios universitarios.

DP: Observamos que tu fotografía tiene una luz especial. ¿cómo definirías tu estilo?

EL: Me encantaría pensar que mi estilo es elegante. Es el tipo de fotografía que busco. Cuido mucho la paleta de colores con la que trabajo para conseguir fotografías con armonía. Cuido la composición de cada imagen, el lenguaje corporal de la pareja y sobretodo la luz. Trabajo principalmente a contraluz, buscando texturas agradables y paletas de colores pastel. Sin embargo viviendo en Canarias desarrollar un estilo con tonalidades pastel es realmente complejo, es mucho más sencillo trabajar el claroscuro ya que la luz de canarias es muy dura, con mucho contraste y la paleta de colores de la mayoría de lugares es muy contrastada. No hay que olvidar que Canarias tiene origen volcánico y por tanto existe predominancia de tonos oscuros. No obstante, buscando se encuentran localizaciones perfectas para conseguir el tipo de imágenes que busco. En nuestras islas hay de absolutamente todo.

DP: ¿Qué es lo que más te gusta de fotografiar bodas?

EL: Ser fotógrafo de bodas te permite ver como dos personas corrientes viven un día extraordinario. Me sigue emocionando la cara que pone el novio la primera vez que ve a la novia vestida para la ocasión. Puedo sentir como un torrente de emociones recorren su cuerpo hasta crear un nudo en su garganta. Algunos se rompen a llorar, hombres que quizás no hayan soltado una lágrima en años desbordados por los sentimientos. Las bodas son pasión, son sentimientos extremos. Como fotógrafo es excitante formar parte de algo con tanta energía. Me gusta pensar que dentro de doscientos o trescientos años, alguien verá el trabajo que he hecho y alucinará con la historia que he contado a través de mis fotografías. Creo que de alguna forma, contar las historias de los demás es contar la mía propia.

DP: ¿En qué o en quien te inspiras? ¿Sigues a otros fotógrafos que te sirvan de referencia?

EL: Me inspira muchísimo el trabajo de grandes fotógrafos que, en ocasiones, poco o nada tienen que ver con la fotografía de bodas. Rodney Smith y su maestría para contar historias complejas en una sola toma, la elegancia del trabajo de Jose Villa, la forma de ver el mundo de Ernst Haas Los retratos de Annie Leibovitz… Son tantos los fotógrafos que me inspiran cada día que esta lista posiblemente no tenga fin.

DP: Además de Bodas, ¿haces diferentes tipos de fotografía?

EL: Así es, tengo otra empresa llamada Estudio Lúmina donde realizamos encargos de fotografía comercial para empresas de todos los tamaños. Trabajamos realizando fotografía gastronómica para chefs y restaurantes, con arquitectos documentando sus obras y también aceptamos encargos de empresas que necesitan retratos corporativos, fotografías de las oficinas o imágenes de lifestyle para promocionar sus productos y servicios.

DP: ¿Cuál es tu opinión de Canarias como destino de Bodas? ¿Qué es lo que más te gusta de nuestras islas en relación a la fotografía?

EL: Canarias está situada geográficamente en Africa, económicamente en Europa y estratégicamente en América. Con un clima inmejorable y unos proveedores acostumbrados al turismo, creo que sin lugar a dudas Canarias debe ser un referente mundial en turismo de bodas. Canarias es el paraíso para un fotógrafo, me gusta muchísimo la cantidad de escenarios diferentes que hay en una misma isla. En Tenerife, puedes comenzar una preboda a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, rodeado de un paisaje lunar de película de ciencia ficción y terminarla en la playa viendo la puesta de sol.

DP: A muchos novios les cuesta elegir su fotógraf@ de boda porque algunos no conocen este mundo, y porque también cada vez hay más oferta y mejores profesionales. ¿Qué les recomendarías a la hora de elegir el suyo?

EL: Lo primero que debe ocurrir es que el portafolio del fotógrafo te de un flechazo, que lo veas y pienses ¡wow! este es. A partir de ahí debes conocerle en persona, ir a su estudio y analizar si te transmite confianza y si hay feeling entre vosotros.

DP: ¿Cuál crees que es tu valor diferencial respecto a tus compañeros de profesión?

EL: Cada fotógrafo es un mundo. En una disciplina tan creativa y artística es realmente complejo comparar a dos fotógrafos. Incluso aunque la edición de dos compañeros sea parecida, “el ojo” de cada uno, la forma de documentar tu boda va a ser completamente diferente. No creo que exista una sola razón que me diferencie del resto, creo que cada uno es completamente diferente a los demás. Ni siquiera veo a los demás fotógrafos como competencia, los veo como compañeros. Por esa razón, no puedo contestar aportando una respuesta corta. Puedo decirte que siento pasión por lo que hago, que soy perseverante, tremendamente crítico y perfeccionista.

DP: Sabemos que eres un fotógrafo que hace muchas bodas. ¿con cuánto tiempo es aconsejable contratarte?

EL: La mayoría de las parejas llaman en cuanto saben el día que se van a casar. Eso suele ser entre 12 y 24 meses de antelación. Sin embargo, mientras esté la fecha libre puedo aceptar una boda, da igual si quedan dos días.

DP: Para terminar, cuéntanos si hay algún sitio de las islas que no hayas fotografiado para una boda y te gustaría.

EL: Me encantaría celebrar una boda en Masca, tanto en la parte de montaña como en la playa a la que solo se puede llegar andando durante horas o en barco. Sería mágico ver atardecer rodeado de pequeñas bombillas, el sonido del mar y la inmensidad del océano.

Esperamos que te haya gustado esta entrevista tanto como a nosotros. Puedes visitar su web si deseas contratarlo para inmortalizar ese gran día http://www.fotografobodatenerife.com/

Te dejamos con más imágenes de su fantástico trabajo. We love weddings! we love Edu López!

Deja un comentario

Cerrar menú