“Creemos en un mundo donde las personas vivan de una forma saludable, feliz, en armonía con el medioambiente y que disfruten de experiencias gratificantes que llenen su espíritu”

Silencia la mente para que hable tu alma

Dorelis Padrón
Dorelis Padrón Consultora
Dorelis Padrón Consultora

Llevo algunos años interesada en todo lo que guarda relación con la salud y el bienestar, aplicando a mi vida algunos hábitos en cuanto a alimentación y prácticas de salud mental, espiritual, emocional y física, que han repercutido en mi bienestar y salud, de forma muy positiva.

 Al descubrir esta nueva pasión por estos temas, he querido especializarme también en el sector del turismo de salud, compartiendo mi historia, construyendo experiencias turísticas transformadoras, y ayudando a las empresas del sector turístico y de la salud a posicionarse en esta industria trillonaria a nivel mundial.

En la época en la que vivimos y tras pasar por una crisis sanitaria sin precedentes, es más importante que nunca, que cuidemos de nuestra salud y de la salud de nuestras familias.

Estamos localizados en las maravillosas y paradisíacas Islas Canarias, donde precisamente el comienzo del turismo en las islas estuvo asociado a viajeros enfermos que comenzaron a venir para curar o aliviar enfermedades reumáticas, cutáneas, pero sobre todo respiratorias, gracias a las propiedades beneficiosas del agua y la brisa marina. Sin duda es el sitio ideal para disfrutar de una experiencia turística inolvidable mientras cuidas de tu salud.

Dorelis Padrón Consultora

Organización de eventos para la industria del bienestar y salud

Organizamos eventos corporativos vinculados a empresas del sector de la salud y el bienestar, como ferias, congresos, talleres, seminarios, inauguraciones … que deseen dar a conocer y posicionar sus marcas, formar, y en definitiva, difundir y expandir el mundo de la salud y el bienestar tanto físico, mental y espiritual a nuestra sociedad.

Al contar con un equipo multidisciplinar de expertos en marketing, branding y posicionamiento de marcas, también impulsamos estos eventos para que lleguen a tu público objetivo y obtengan el mayor retorno de la inversión, a la vez que posicionamos tu marca a nivel online, pudiendo incluso tener otras vías de ingresos pasivos que no dependan exclusivamente de tener un negocio físico abierto.

Consultoría estratégica de turismo de salud

Dorelis Padrón Consultora

El turismo de salud en la actualidad va más allá del Spa, es un gran negocio, nosotros somos expertos y contamos con los mejores profesionales de la industria.

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar oportunidades de crecimiento de ingresos y diferenciación en un mercado competitivo en el que los consumidores cada vez mas buscan experiencias y marcas que encajen con su modo de vida saludable.

Las oportunidades en esta industria están ahí fuera, pero no todas las empresas saben el camino para llegar a este nicho. Aquellos que hoy no inviertan en el segmento Wellness dentro de la industria turística, perderán una importante cuota de mercado.

Nuestro equipo multidisciplinar de expertos en turismo, salud y bienestar, marketing, branding, planificación estratégica, ventas, y comunicación, creará una estrategia para posicionar tú marca en esta industria.

Somos consultores estratégicos en turismo de salud, especializados en el desarrollo del producto, la planificación estratégica, la comercialización y las alianzas en esta industria

La salud es una industria de 4.5 trillones de dólares a nivel global, y el turismo de salud no para de crecer año tras año, llegando al punto que muchos turistas viajan exclusivamente por temas de salud.

Con la crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel global, este tipo de turismo seguirá teniendo cada vez más importancia.

El turismo comenzó a venir a Canarias precisamente por temas de salud, sin embargo España está posicionada en el puesto quince como destino demandado por el turista que busca este tipo de viajes, así que hay una gran oportunidad de posicionar el destino, y de que las empresas de esta industria, diversifiquen sus fuentes de ingresos.

¿Con quién trabajamos?

Organismos de Promoción Turística

Trabajamos con oficinas de Turismo y otros organismos turísticos que quieran posicionar su región como destino wellness. Las zonas turísticas deben buscar la diversificación de marca, otros nichos de mercado que atraigan menos turistas pero de más calidad. El turista que viaja motivado por experimentar experiencias de salud y bienestar no sólo es un turista que invierte más sino que es cuidadoso y respetuoso con el medio ambiente. Creamos la marca, planificamos estratégicamente los mercados a los que queremos dirigirnos y emprendemos las acciones de promoción idóneas para generar el mayor ROI.

Dorelis Padrón Consultora

El turismo de salud es una oportunidad aún desaprovechada en España para situarse entre los primeros países del ranking como receptores de este tipo de turistas. Algunos datos significativos que nos indican que es una línea en la que los organismos turísticos deberían trabajar, son los siguientes:

  • 639 $ billones gastados en viajes de salud por los consumidores en 2018
  • Previsión de 919 $ billones de gasto en 2022
  • 6.5 % de crecimiento anual en turismo de salud
  • Los turistas hicieron 830 millones de viajes domésticos e internacionales de salud en 2017, representando un 17% de los gastos turísticos
  • Los turistas que viajan por salud gastan de media 1.528 $ por viaje, un 53% más que otro tipo de turista. Los turistas que realizan viajes de salud domésticos gastan una media de 609$ por viaje, un 178% más que la media de los turistas domésticos.
  • Los turistas que viajan por motivos de salud como motivo secundario de su viaje representan el 89% de los viajes de salud y el 86% de los gastos

Aquellos destinos interesados en posicionarse en la creciente industria del turismo de salud, incrementar el número de viajes de este tipo de turismo, retiros wellness y noches de alojamiento en el destino, beneficiando a las empresas del sector de la salud y alojamientos turísticos, podrán contar con un equipo multidisciplinar que desarrollará un plan estratégico para cumplir con los objetivos de crecimiento turístico.

  • Análisis DAFO (basado en estudio de Mercado y encuestas a los hoteleros del destino)
  • Creación de un plan estratégico que atienda a las necesidades de la industria de turismo de salud
  • Revisión y elaboración de un plan de marketing.
  • Creación de un comité de Turismo de salud
  • Creación de un plan anual de trabajo. Revisión de resultados y propuestas de mejora
  • Creación e implementación de una campaña de publicidad
  • Elaboración de una guía de turismo de salud
  • Creación y desarrollo de una certificación como destino de Turismo de salud (Wellness destination certification)
  • Creación y desarrollo de un evento característico del destino que atraiga a los mejores organizadores de eventos relacionados con la salud, agencias de viaje especializadas en turismo de salud y famtrips
  • Organizar formaciones en los hoteles en la prestación de servicios para este tipo de turista que requiere productos y servicios especiales
Dorelis Padrón Consultora

Localizaciones para turismo de salud

Trabajamos con hoteles boutique, cadenas hoteleras, resort spas y otros negocios de hostelería que tienen un interés genuino en ofrecer retiros y programas de salud pero que no tienen internamente los recursos, conocimientos de la industria y al personal cualificado para diseñar, facilitar y dirigir auténticas experiencias wellness ni lo pueden promocionar y comercializar de forma exitosa por falta de conocimientos y alianzas claves en el sector. Sabemos cómo llegar y cómo hablarle a este turista que busca auténticas experiencias de salud y bienestar durante sus vacaciones. Deja que nuestro equipo cree un producto wellness único de tu establecimiento, deja que creemos la estrategia de comercialización y así puedan ganar más cuota de mercado

Junto a mi equipo, te ayudaré a desarrollar un plan con objetivos desglosados en diferentes etapas y un plan de trabajo creado específicamente para tu localización y marca.

Objetivos:

  • Proporcionar un servicio de consultoría que logre alcanzar un notable crecimiento en los servicios prestados al turista que viaja por salud
  • Proporcionar herramientas y sistema de trabajo en este mercado
  • Crear objetivos específicos e inteligentes para cada tipo de localización, estudiando previamente el mercado y las necesidades de los clientes potenciales
  • Posicionar la localización destacando sus principales atributos y ventajas
  • Actualizar las estrategias de marketing y publicidad o crear una completamente nueva para este segmento de mercado

Programa:

Nuestro programa se divide en 4 fases:

  • Análisis de la situación actual
  • Análisis de mercado
  • Formación y entrenamiento al equipo de trabajo responsable en la organización de eventos wellness o prestación de servicios al turista que viaja por salud y bienestar
  • Implementación de la estrategia
  • Nos centramos en 4 áreas: planificación, marketing, ventas y operaciones
  • Medición de resultados. Al finalizar el año, analizamos los resultados obtenidos y ajustamos o corregimos el proceso donde sea necesario. Nuestro objetivo es conseguir los más óptimos resultados para tu localización y aumentar las ventas.

Tour operadores

Trabajamos con Tour operadores. Los tour operadores reconocen que el turismo wellness ha venido para quedarse y se dan cuenta de la creciente importancia que tiene año tras año. Sin embargo, quizás no saben cómo satisfacer a esta creciente demanda de consumidores centrados en su salud. Ofrecemos servicios de asesoramiento y de diseño de experiencias en torno a los viajes de salud para que puedan posicionarse en ese nicho de mercado. Creamos alianzas con los mejores hoteles y establecimientos turísticos así como profesionales del wellness para que el tour operador pueda ofrecer un producto turístico de primera calidad. 

Dorelis Padrón Consultora

Profesionales de la industria de la salud

Este servicio está dirigido a cualquier profesional de la industria de la salud y bienestar que desee mejorar sus resultados, y sobre todo diversificar sus fuentes de ingresos en el turismo de salud y en la formación on line.

Terapeutas, masajistas, centros de estética y belleza, instructores de yoga, coaches, psicólogos, instructores de deportes acuáticos, maestros espirituales, especialistas en ayurveda, nutricionistas, clínicas de tratamientos del sueño, entrenadores personales y todos aquellos profesionales especializados en salud y bienestar, tienen a su disposición un servicio de consultoría especializada en turismo de salud, marketing, ventas, desarrollo de negocio, branding, experiencia de cliente, posicionamiento SEO, que hará que su negocio y marca sea un referente en la industria.

Dorelis Padrón Consultora

Trabajamos con profesionales de la salud y bienestar que desean ampliar su campo de actuación en el turismo y la hostelería. Aunque tu negocio sea un éxito, introducirse en el turismo y la hostelería no es tan fácil como tocar puertas y asistir a una cita. Hay que saber vender el concepto general de esta alianza, los beneficios que va a traer al hotelero y cómo esta será una alianza win-win. Trabajamos con nuestros clientes para posicionar sus productos y servicios y crear alianzas que satisfagan tanto los intereses del hotel como de la marca o profesional del wellness, maximizando el potencial de éxito que finalmente va a repercutir en clientes finales más satisfechos y fieles.

Los profesionales de la salud tienen muchas posibilidades de crecer y diversificar sus ingresos en dos industrias que no paran de crecer, la del turismo de salud y la industria del conocimiento, y mi equipo te ayudará a conseguir tus objetivos

¿Cómo lo hacemos?

Nos apasiona construir experiencias de bienestar y salud para vuestros clientes, crear alianzas exitosas entre profesionales  del turismo y marcas o empresas dedicadas a la salud y comprobar que los resultados son positivos y logran fidelizar a un público cada vez más exigente.

Los turistas que buscan experiencias Wellness durante sus vacaciones están cada vez más informados y saben detectar una buena experiencia de una excelente. Lo que más ansían es descubrir nuevos paraísos Wellness y vivir auténticas experiencias transformadoras diseñadas especialmente para ellos.

Cuando tomas la decisión de ser tú mismo, es cuando comienza la belleza

Coco Chanel

Hay que lograr la integridad en tu mensaje de comunicación. Los programas de salud diseñados para el turista deben transmitir autenticidad, resaltar el valor único de tu localización, el equipo profesional que hay detrás, la cultura local y hacer sentir la increíble experiencia que podrá disfrutar durante sus vacaciones.

Nosotros vemos la gran foto o visión global, pero también prestamos atención a los detalles que importan – la marca, operaciones, diseño, tecnología, procedimientos, necesidades financieras del proyecto. Te ayudaremos a definir el producto turístico, la estrategia e implementación, y la comercialización…..caminaremos contigo en todo el proceso y mediremos los resultados para asegurarnos que ha sido un éxito.

Estas son algunas de las tareas que llevaremos a cabo para posicionar tu establecimiento hotelero, destino, o marca dentro de la industria del turismo de salud aplicando nuestra metodología E.I.C.A (eleva ideas, convierte acciones) :

  • Evaluación previa para obtener absoluta claridad y diagnosticar el establecimiento, la marca, la audiencia, y así conocer exactamente los objetivos que pretenden conseguir con la marca posicionándose en la industria del turismo Wellness
  • Desarrollar el producto y servicio Wellness que mejor se adapte a vuestro target de cliente de modo que satisfaga su deseo de experiencias auténticas y transformadoras durante su estancia
  • Organizar retiros de bienestar y salud que estén alineados con los valores de vuestra marca y sean congruentes con vuestra oferta
  • Establecer alianzas estratégicas con marcas de salud y bienestar para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes
  • Elaborar mensajes de marketing auténticos que inmediatamente transmitan con claridad a vuestro cliente que vuestra marca es la única que ofrece la solución a sus problemas, deseos y requerimientos
  • Conseguir que los mejores profesionales de la salud y el bienestar se sumen a esta oferta de servicio
  • Hacer un control de calidad continuo, para anticiparnos a las necesidades y requerimientos de vuestros clientes

Todo lo que hacemos conjuntamente con los establecimientos hoteleros, tiene la intención de plantar la semilla que maximice el ROI, la cuota de vuestra marca en el mercado y el RevPAR.

Los destinos y los profesionales de la salud y bienestar deben buscar la diferenciación, nuevas oportunidades de expansión y crecimiento gracias a la expansión internacional del turismo de salud, y nosotros estamos aquí para ayudarte.

¿Cómo te vamos a ayudar?

Dorelis Padrón Consultora

Consultoría individual

Puedes elegir esta opción si quieres un trato totalmente personalizado y un acompañamiento durante todo el proceso de creación o actualización y mejora de tu marca.

Seguimos nuestra propia metodología denominada E.I.C.A (eleva ideas, convierte acciones), mediante la cual nos expresas tus ideas y objetivos que deseas conseguir y nosotros los transformamos en acciones que generen óptimos resultados. El primer paso será tener una entrevista en profundidad donde detectaremos las necesidades de tu negocio.

Si somos un buen “match” y te gusta nuestra forma de trabajar y nuestra propuesta, firmamos un contrato donde nuestro compromiso es conseguir tu éxito.

¿Estás listo para posicionar tu empresa o destino en un referente dentro del turismo de salud?

Comprometidos con los objetivos de desarollo sostenibles

Estamos 100% comprometidos con los objetivos de Desarrollo sostenibles para lograr poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Destinamos anualmente un porcentaje de nuestros beneficios a diversas asociaciones que contribuyan con esos objetivos y brindamos la posibilidad a nuestros clientes de que ellos también lo hagan.

Dorelis Padrón Consultora

Si quieres estar informado de las últimas tendencias en salud y bienestar, organización de bodas y eventos, o del emprendimiento, te sugerimos que te subscribas a nuestra newsletter donde recibirás interesantes artículos, entrevistas, y vídeos sobre todos estos temas