Llámanos +34 673 971 188
Ideas originales para regalar a las damas y caballeros de honor
Corinafotografiabodas
Corinafotografiabodas

Quizás la tradición de tener damas de honor y un cortejo para el novio, al que hemos querido llamar caballeros de honor, pues no hay una traducción exacta para “groomsmen”, no esté muy arraigada en España, pero a mí particularmente me gusta mucho. Puedes elegir a tus mejores amigas, tu hermana o hermanas, tu cuñada, esas personas especiales que tienes en tu vida y que serán un apoyo fundamental.

Además, las fotografías con tus damas de honor y las del novio con su cortejo o caballeros de honor suelen quedar muy bonitas y divertidas.

Corinafotografiabodas

Se nos ocurrió escribir sobre esto, porque una de las novias a las que le estoy organizando la boda, me preguntó esta semana cómo podía pedirle de sorpresa a su cuñada que sea su dama de honor. Pero primero, les voy a contar un poco la historia y origen de estas personas en las bodas, y te daremos ideas originales de regalos y detalles tanto para ellas como para ellos.

Es interesante que conozcas la historia de las damas de honor, de donde viene y como ha ido evolucionando hasta llegar a la época actual.

La función de las damas de honor entre otras cosas, es la de servir de apoyo a la novia organizando la despedida de soltera, ayudarla a resolver cualquier problema, acompañarla y asesorarla en la compra del vestido o cualquier detalle que precise. Pero para conocer los inicios de esta tradición hay que hacer un largo viaje en la historia, y encontramos que existen diferentes explicaciones:

Por ejemplo, en la antigua Roma cuando se celebraba una unión era necesaria la presencia de diez testigos que debían de ser considerados capaces para que el matrimonio tuviera validez, y la novia por su parte, llevaba la misma cantidad de damas de honor que tenían que estar vestidas igual que ella con el fin de confundir a presencias de los espíritus vengativos que pudieran intentar dañar o sabotear a los recién casados.

Pero fue en la época victoriana donde el papel de la dama de honor comenzó a tomar la forma de como lo conocemos actualmente. Durante esta época, las damas de honor hacían a la novia todo tipo de favores, ya sea organizar las flores, a los invitados, acompañar a la novia por el pasillo que la llevaba hacia su esposo, absolutamente de todo. La conexión más fuerte que existe entre esta época y la actual es que durante este periodo las damas de honor caminaban sobre hierbas, granos y ajo porque se creía que ésto ahuyentaba todo tipo de malos espíritus y es por eso que ahora las damas de honor portan un pequeño ramo.

En cuanto al cortejo del novio, también tiene su historia.

Los bestmen, padrinos o caballeros de honor han tenido siempre un rol muy importante, aunque con el paso del tiempo sus funciones han ido cambiando sustancialmente. Anteriormente, en tiempos lejanos, los caballeros de honor eran amigos o parientes del novio que lo ayudaban a raptar a la novia para después casarse con ella. Como es de suponerse, esto era muy desagradable para la familia de la novia que normalmente se oponía a este tipo de operaciones, por lo que los enfrentamientos eran de esperarse y era en ese momento cuando los caballeros de honor ayudaban a la protección del novio. Es decir que una de las primeras funciones de los “bestmen” suponía servir de escolta personal al novio. Después los caballeros de honor pasaron a ser solo testigos de la boda y en los tiempos modernos cumplen con funciones parecidas a las damas de honor, ayudando a los novios en cuestiones relativas a la organización de la boda, además de encargarse de la despedida del novio.

No existe un número específico de “bestmen”, aunque se recomienda que por lo menos cuenten con cuatro. Dado que cada dama de honor deberá de ir acompañada de un caballero de honor, es buena idea que tengan el mismo número de “bestmen” que de damas de honor.

Si eliges tener damas o caballeros de honor en tu boda, y puesto que serán una parte importante de la misma, te sugerimos que tengas detalles especiales con ellos, tanto para invitarlos a formar parte de ese día tan especial, como en la elección de su vestuario y haciendo que se sientan cómodos.

Welcome pack para tus damas de honor personalizado

Podemos preparar preciosas cajas como esta con la invitación a que sea tu dama de honor y personalizarla con diversos detalles.

Bolsitas y batas personalizadas

El momento previo a la boda, durante la preparación de la novia, queda muy bonito que las damas de honor tengan su bata personalizada con su nombre y en los colores y diseño elegidos y que llevarán puesta hasta el momento de vestirse.

Botellas con sus nombres

Será un día muy largo, sobre todo si te casas en verano es conveniente estar hidratado, por lo que una idea sobre todo útil son estas botellas de bebida que puedes encargar con los nombres de cada una.

Pero los caballeros de honor, también se merecen ser invitados a acompañar al novio de una forma especial. Aquí te dejamos algunas ideas para ellos:

Cajita personalizada para los caballeros de honor

Igual que para las damas, también podemos preparar estas bonitas y elegantes cajitas con elementos útiles y detalles para ellos.

Petacas personalizadas

Esperamos que te hayan gustado estas ideas que te sugerimos y tengas un recuerdo inolvidable de tu día juntos a tus damas y caballeros

Corinafotografiabodas

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú