Moda nupcial: entrevista a Amarca Atelier

Nos encontramos en la recta final de la temporada de bodas 2017 que coincide con las presentaciones de las nuevas colecciones 2018 de moda nupcial y fiesta.  Considero que hay un gran talento en nuestras islas y mi intención siempre es darles a conocer a estos grandes profesionales.

Hoy es el turno de Sergio López e Itahisa García, que presentan su colección 2018 este viernes 29 de Septiembre en Santa Cruz de Tenerife, evento al cual tenemos el privilegio de asistir y que seguro nos va a encantar. Nos enorgullece que estos artistas de la moda vayan abriéndose camino no sólo en Canarias sino a nivel nacional e internacional. Hemos querido a través de esta entrevista, dar a conocer quién está detrás de Amarca Atelier, su historia, cómo trabajan, cómo es la nueva colección y en definitiva, acercarles un poco más al talento de estos jóvenes diseñadores.

Sergio López e Itahisa García

Dorelis Padrón: ¿Cómo y cuándo nace Amarca Atelier?

Amarca Atelier: La firma canaria AMARCA del Programa Tenerife Moda, nace en Puerto de la Cruz (Tenerife) en el año 2006 y está integrada por los diseñadores Sergio López e Itahisa García. Desde dicho año, hemos sido los diseñadores oficiales de Miss Tenerife y Miss Las Palmas.

En el 2011 fuimos los encargados del opening del certamen oficial de Miss España y vestimos además a la representante española a Miss Mundo durante ese mismo año y el posterior, donde por segundo año consecutivo fuimos seleccionados entre los diez mejores diseñadores del certamen internacional de belleza Miss Mundo. Y es en 2012 cuando inauguramos nuestro primer atelier ubicado en La Orotava.

Desde el año 2015, asistimos a la pasarela Costura España-Madrid Bridal Week, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

En 2016, participamos en Momad Metropolis, que es el Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos, donde expusimos nuestros productos en el que se considera el mayor escaparate de moda y tendencias, donde se crean nuevos puntos de ventas por todo el territorio español.

En 2017, mostramos nuestra propuesta más innovadora con la nueva colección de Amarca Kids en el Día Mágico by FIMI, en la quinta edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil.

Además, participamos en diferentes ferias de la isla, como Feboda y Jornadas de la Moda de Tenerife.

Amarca Verde Lucite
Miss world Spain

 

DP:¿A qué público se dirigen vuestros diseños y cómo definirían vuestro estilo?

AA: Nuestra empresa se dirige a una mujer actual y muy femenina, donde los encajes y los detalles bordados, tules y sedas naturales realzan su silueta delicada y etérea, siempre con el carácter romántico de la firma invitando a la mujer a lucir su piel.

Propuestas únicas, que se adaptan a diferentes tipos de eventos, llámese ceremonia o fiesta.

La empresa ha decidido ampliar su público apostando por la nueva línea para niñas, Amarca Kids, una propuesta diseñada expresamente para las más pequeñas soñadoras. Con un toque desenfadado y atrevido, pero sin perder la esencia clásica de la marca.

 

DP:El día 29 de septiembre presentan la nueva colección 2018 y estamos ansiosos por conocerla. ¿Nos podrían adelantar algo de la colección y en qué se han inspirado?

AA: La colección de Amarca para 2018 se sumerge en un arrecife de coral. Con ella recupera la riqueza de los tejidos, la fragilidad y los matices tonales que alcanza la belleza secreta de los fondos marinos. Se trata de una nueva propuesta que contiene todos los elementos que caracterizan a la firma-. Vestidos de novia y fiesta que recobran la elegancia, el romanticismo y los delicados movimientos que parecen emerger del fondo del mar.

Amarca hace una apuesta los tejidos vaporosos y las siluetas fluidas. Chiffón, plumetis, crepes, encajes, tules bordados, son los protagonistas, con cortes románticos y sensuales que contrastan con incorporaciones más rompedoras. Plisados, drapeados, superposiciones y volantes en formas de ondas acompañan cada movimiento, y se pegan al cuerpo como una segunda piel, con dibujos de corales que se cuelan en sutiles transparencias. Y los tonos claros, que transmiten sensación de frescura, de mar y brisas. El blanco, violetas y rosas muy destilados, verde lucite y turquesas, forman la paleta elegida para esta última colección.

 

DP:¿Cómo es el proceso cuando diseñan una nueva colección? ¿Tienen algún momento preferido?

AA: Cuando iniciamos el proceso de creación de una nueva colección buscamos la inspiración, colores, texturas, siluetas relacionadas que nos hacen sumergirnos en el tema principal y así poder plasmar la idea que queremos llevar a cabo.

Continuamos con el boletaje y la elección de tejidos, parte más creativa de la producción y la que más nos gusta. El patronaje y la confección es la siguiente fase, donde más tiempo invertimos, porque es aquí donde la prenda cobra vida, destacando el trabajo artesanal y los detalles únicos que hacen nuestras prendas especiales.

No olvidamos el estilismo que nos envuelve en la propia inspiración de cada colección.

DP:Al hacer los diseños, ¿tienen algún tipo de novia en mente? 

AA: Cada novia es diferente y única, por lo que cada propuesta refleja su personalidad y carácter.

DP:Si pudieran diseñar un vestido de novia para alguien de la historia o una figura actual, a quién elegirían y cómo la vestirían? 

AA: Cada personaje de la historia nos ha aportado algo, una manera de ser, de pensar y de sentir que plasmaríamos en cada uno de nuestro diseños, por lo que sería muy difícil decantarnos por alguno.

DP:¿Qué consejos le darían a las novias a la hora de elegir su vestido de novia? 

AA: Que la elección que tomasen fuera propia, en la se viesen reflejadas con esa personalidad y carácter del que hablábamos.

DP:Siempre nos gusta conocer de manera un poco más personal a los profesionales que entrevistamos.Cuando Sergio e Ithaisa no están diseñando y dedicándose a este apasionante mundo, ¿qué les gusta hacer en vuestro tiempo libre?

AA: La verdad es que no presumimos de tiempo libre, porque el poco que tenemos lo seguimos dedicando a temas relacionados con la empresa, pero nos encanta viajar y empaparnos de nuevas culturas para ampliar nuevos horizontes de inspiración, y disfrutar de momentos con nuestros familiares y amigos.

DP:¿Qué estilos y tendencias consideran que veremos en próximas temporadas y años en el mundo nupcial? 

AA: Diseños desenfadados y cómodos, adaptados a la nueva imagen de la mujer, más natural y fresca, de tejidos ligeros y sutiles, con detalles evocadores.

DP:Y para finalizar…¿qué nuevos proyectos y retos tiene para el futuro Amarca? 

AA: Seguir creando nuevos puntos de ventas, aumentando nuestro contactos de comercialización y exportación.

Esperamos que les haya gustado esta entrevista hayan conocido un poco más a estos jóvenes y prometedores diseñadores que ya están cosechando muchos éxitos. No se pierdan este viernes 29 el desfile de Amarca Atelier y les animo a seguirles en sus redes sociales donde podrán ver todas sus novedades: goo.gl/JRWrPn

 

Deja un comentario