Llámanos +34 673 971 188
¿Cómo elegir el escote ideal de tu vestido de novia?

Toda novia quiere verse perfecta y radiante en su vestido elegido, pero ocurre que a veces ven modelos en revistas o en internet que les encantan pero luego no es el modelo que más le favorece a su figura. Hoy vamos a hablar de una parte importante del vestido que es el escote, de los diferentes tipos que existen y a qué tipo de novia favorece más cada uno de ellos.

Es importante que a la hora de escogerlo no sólo te fijes en el que más te favorece y realza, sino en tu estilo y sobre todo en la comodidad a la hora de llevarlo.

Escote corazón

La forma superior de este vestido como su nombre indica, es de corazón y deja los hombros al descubierto, aportando sensualidad. Se adapta en general a casi todas las figuras y es uno de los más utilizados. Este tipo de escote permite otras variantes con tirantes o con mangas en los escotes tipo ilusión. Aunque es aconsejable para novias con cualquier tamaño de pecho, al bordearlo, produce un efecto óptico de más volumen, por lo que sería ideal para tallas de sujetador desde la 85 a la 95.

Si eres una mujer con hombros poco pronunciados, es mejor que elijas otro tipo de escote, pues este, al tener forma redondeada, crea el efecto de “hombros caídos”. En general, se recomienda para mujeres que quieran realzar las curvas y no se aconseja para las que quieran disimular su volumen.

Escote Palabra de honor

Este es uno de los más elegidos por las novias ya que favorece a casi todas las fisionomías. Favorece a las novias con curvas aunque no es recomendable si tienes sobrepeso. También es ideal para mujeres con hombros y brazos finos, alarga ópticamente el cuello y se recomienda si tienes busto de tamaño medio.

No debes elegir este escote si eres de baja estatura ya que acorta la figura y tampoco si tienes poco pecho.

Escote barco

Este es un tipo de escote redondo pero con una línea que va de hombro a hombro. Es ideal para mujeres con hombros estrechos y anchos de cadera.

Otra variante del escote barco es el de hombros caídos, pero la diferencia es que este deja los hombros totalmente descubiertos

Escote en v

Se trata de un escote que adelgaza el cuerpo, por lo que es ideal para las más rellenitas, para las que tienen cuello corto y ancho, y también para las que tienen un busto grande. Favorece a las mujeres altas y de espaldas anchas pues es un buen aliado para disimularlo. No lo elijas si tienes poco pecho pues precisamente es la parte del cuerpo que más ayuda a realzar

Escote asimétrico

Está inspirado en los trajes griegos y romanos, dejando al aire un solo hombro. Es un estilo muy femenino, sensual y elegante. Se recomienda para novias altas, con espalda ancha o busto pequeño. Estiliza y alarga la figura

Escote cuadrado o francés

Es un escote para todo tipo de vestidos, pero muy favorecedor para los de corte imperio. Denota una novia elegante, refinada y formal. El escote cuadrado se ajusta al busto, y favorece tanto a las mueres con mucho busto que quieren disimularlo, como a las que tienen un busto más pequeño y desean resaltarlo. Favorece a mujeres con curvas, con poca cintura y caderas anchas.

Este escote no es recomendable si tienes hombros anchos, cintura gruesa o cuello corto.

Se suele combinar con tirantes anchos y mangas largas de encaje.

Escote halter

Si tienes el cuello alto y quieres potenciar los hombros, este es el escote ideal. Se ajusta en la parte posterior del cuello con dos cintas. Es uno de los escotes más sensuales y es perfecto para disimular un busto grande. Suele tener forma de V, redondo, cuadrado o cruzado. Es muy favorecedor para mujeres con brazos finos y hombros caídos o rectos.

Debes evitarlo si tienes sobrepeso pues los hombros y los brazos cobran demasiado protagonismo

Escote redondo, caja o en U

Es un estilo de escote que destaca por su sencillez y se puede utilizar casi con cualquier tipo de corte. Favorece a la mayoría de las siluetas, sobre todo a las de busto grande ya que lo disimula. Para las novias muy delgadas, aporta volumen a la figura. Si tienes hombros estrechos, se verán más anchos y para novias con poco pecho aumentará visualmente su volumen.

Debes evitar este escote si tienes los hombros anchos ya que los ensancha aún más o si eres muy delgada pues estiliza la figura

Cuello alto

Es el ideal para una novia de estilo sobrio y formal además de elegante.

Favorece a las novias con cuello fino y largo o si eres alta y con largas piernas. Lo puedes elegir si tienes poco pecho pues da volumen a esta zona y si tienes los hombros estrechos.

Debes evitarlo si tienes un busto grande o si tu cuello es corto y tu cara redonda

Es un escote que favorece mucho con un recogido

 

Escote Queen Anne

Para una novia formal y elegante. Es un escote que va hasta la nuca por detrás y por delante puede tener forma de corazón, en v o asimétrico. Favorece a las novias con cuello largo y cara estilizada. Por su elegancia, favorece con cabello recogido

No se recomienda para novias de baja estatura, cuello corto o cara redonda.

Hemos hecho un repaso a los diferentes tipos de escotes más comunes y favorecedores. Siempre recomiendo que intenten buscar el tipo de vestido que más les potencie su silueta, que esté acorde con el estilo que más les guste y que resulte cómodo. Creo que esos son los elementos fundamentales para que brilles en tu gran día.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú