Consejos para elegir los colores de tu boda

Una de las primeras preguntas que les hago a los novios cuando hemos reservado la localización es cuál o cuáles serán los colores de su boda. Es muy importante definirlo desde el principio, para incorporarlo a todos y cada uno de los elementos como el ramo, las invitaciones, los detalles, la decoración de las mesas, la tarta…creando así una perfecta armonía visual.

Es primordial tener en cuenta  la localización elegida para tu boda. Hay que evaluar si se trata de un salón o es un sitio al aire libre, si tiene vegetación observar los colores, si el salón está decorado tenerlo en cuenta a la hora de coordinar los colores que elijamos. También es importante tener en cuenta las flores de temporada si no queremos sobrepasar el presupuesto en decoración.

Los colores que elijamos pueden ayudar a crear determinada atmósfera y tener un efecto en la energía que creemos en ese espacio. De esta manera por ejemplo, el amarillo es un color alegre y fresco, el rojo lo asociamos con la pasión y el azul claro evoca calma , el color del mar, del cielo. La elección del color es un tema muy personal y te sugerimos que para tomar una decisión te fijes por ejemplo en los colores que elijes para la decoración de tu casa, en tu armario, los colores de tu ropa y complementos. También puedes buscar inspiración en revistas, en pinterest…Piensa en qué colores te hacen sentir alegre, o cuáles te traen buenos recuerdos.

Muchas novias, y me refiero a ellas pues son las que se suelen involucrar más en este proceso, optan por el blanco o colores pasteles y neutros, pero yo las animo a que le inyecten personalidad a su gran día y creen una atmósfera visual de color que sorprenda a todos.

Es cierto que cada estación tiene unos colores determinados que encajan más en cierta época del año, así que te doy unas pautas a la hora de elegirlos.

Primavera: se recomiendan los colores claros y brillantes, tonos como el fucsia, amarillo, naranja y verde limón. El color blanco queda bien en cualquier época del año

Verano: en esta estación cálida los colores pasteles quedan divinos como verde menta, rosa pálido, lila o blanco. También queda precisoso combinar diferentes tonos de coral, salmón y por supuesto las tonalidades de azul.

Otoño: las bodas otoñales suelen ser en lugares cerrados. Los colores ideales para esta estación son los ocres, mostaza, verde olivo, dorado, morado.

Invierno: una boda en blanco es espectacular, también puedes añadir un toque de malva para aportar calidez. Otros colores son rojo intenso, rojo quemado, morado, azul eléctrico.

Hay algunos principios a la hora de elegir la paleta de colores que debes seguir consultando la rueda de color. Normalmente los colores opuestos van bien juntos como por ejemplo el naranja y azul cielo o el turquesa y el coral. Otros colores que funcionan son los colores “vecinos” que están juntos en la paleta de colores como por ejemplo el fucsia y el salmón.

Tu boda es un lienzo en blanco que está esperando que lo pintes con tus colores preferidos. Así que diviértete y crea una obra de arte!

Deja un comentario