Llámanos +34 673 971 188
12 consejos antes de comprar tu vestido de novia

Novia vista desde atrás

Esta es una de las primeras tareas de las novias que se van a casar y que aconsejamos lo elijan entre 8 y 7 meses antes de la Boda. Hay mucha emoción en este momento, ya que es el vestido que vas a llevar el día más importante de tu vida, aunque también por experiencia sabemos que puede generar estrés, tensión, nervios, pues en muchas ocasiones hay variedad de opiniones de vuestras madres, amigas y familiares.

Precisamente para hacer este camino más fácil, queremos darte estos valiosos consejos antes de que tomes la decisión y elijas tu vestido de novia.

  1. Establece tu presupueto

Es importante que conozcas tu límite en cuanto a presupuesto antes de acudir a la boutique de vestidos de novia. De esa manera, te ahorras ilusionarte con un vestido que no está a tu alcance para luego irte con las manos vacías, y la encargada de la tienda te mostrará sólo los que estén dentro de tu presupuesto. Recuerda que además en el presupuesto debes incluir los accesorios (velos, joyas..), los zapatos y arreglos.

Perchero con trajes de novia

  1. Comienza pronto a buscarlo

Es importante que tras tener la fecha y localización comiences con la búsqueda de tu vestido. Si eliges por ejemplo a un diseñador, tardará entre 4 o 5 meses en tenerlo listo, y tendrás por los menos 3 pruebas de vestido durante todo el proceso, siendo la última un mes antes de la boda.

  1. Facilita la búsqueda

Siempre aconsejamos a nuestras novias que se hagan un tablero en Pinterest, o recorten revistas de los modelos de vestido que más les gustan, del color….de esa manera facilitarás la labor de la persona que te ayudará en la elección del vestido

Arreglando el vestido de novia

  1. Tener la localización de tu Boda en mente

Elegir un vestido con mucho volumen y peso en la parte inferior puede ser incómodo por ejemplo si te casas en la playa, también si el lugar elegido es una finca con un estilo de decoración rústico o bohemio debe influir a la hora de elegir el estilo de tu vestido que no debe ser el mismo que si decidieras casarte en un elegante hotel de ciudad. La localización creemos que es un elemento importante a tener en cuenta, por eso aconsejamos que no compres el vestido antes de definir el lugar de celebración.

  1. Conoce tu silueta

Probar un estilo y diseño de vestido que no favorece a tu silueta puede desanimarte. Los modelos que vemos en las revistas pueden parecer maravillosos pero siempre hay que tener en cuenta los escotes y silueta de vestido que más favorece a tu figura para acertar de pleno.

Traje de novia

  1. Limita la compañía que tendrás en la prueba de vestidos

En los programas de televisión vemos que las novias van acompañadas de un gran grupo de personas a la prueba del vestido, lo cual dificulta la elección por la variedad de opiniones. Asi que en este sentido menos es más. Te aconsejamos que lleves a dos personas a la prueba, tu madre y tu mejor amiga por ejemplo. Y si aún así te gustaría que el resto de tus amigas o familia disfrutara de ese momento, las puedes llevar a la prueba final del vestido para que se sorprendan.

Maquillaje de boda

  1. Arreglarte antes de la prueba

Es importante que vayas bien peinada y con algo de maquillaje a la prueba de vestido, pues te verás mucho más favorecida, así como preparada con ropa interior para la ocasión (un sujetador sin tirantes y braguitas color nude). También si tienes elementos que quieres llevar como velo o alguna joya especial, debes llevarlo ese día

  1. Debes tener la mente abierta

Aunque vayas con un estilo o modelo en mente, es importante que estés abierta a sugerencias de los expertos. Quizás ese vestido de la percha no te llama la atención pero luego te lo pruebas y te llevas una enorme sorpresa porque te queda espectacular. Así que te aconsejamos que también te dejes asesorar, quizás te sorprendan

Probándose el vestido de novia

  1. No te preocupes por la talla

En la moda nupcial las tallas son muy diferentes a las convencionales así que no te preocupes si ves que llevas más talla de lo normal y tampoco cometas el error de comprar un vestido muy ajustado pensando que vas a adelgazar en los siguientes meses, pues no ocurre así.

  1. Muévete mientras te pruebas los vestidos

Debes caminar por la tienda, sentarte, incluso si te animas bailar un poco, porque eso es lo que harás el día de tu Boda y tienes que sentirte cómoda en el vestido que elijas

  1. No temas decir que sí al primer vestido que te pruebes

Muchas novias se sorprenden cuando encuentran su vestido en la primera prueba, pero así es como funciona, cuando lo ves y sabes que es el vestido, simplemente lo sabes, confía en tu instinto. A veces en los programas de televisión vemos como se prueban 10 y 12 vestidos y eso lo que hace es complicar las cosas e incluso terminar exhausta en el proceso de decisión.

Así que si entras en la tienda sabiendo tu presupuesto y tus gustos y encuentras el vestido a la primera, no lo pienses dos veces.

  1. Lee la letra pequeña

Una buena dependienta o encargada repasará todos los detalles contigo: el precio, color, nombre del modelo y marca, la fecha de entrega, el depósito, el coste del arreglo, la política de cancelación. En cuanto al depósito lo normal y lo que debes aceptar es el 50 %. También es importante que sepas el precio final incluyendo impuestos, pues varía considerablemente.

Esperamos que estos consejos sean útiles y los tengas en cuenta si vas a comenzar a buscar tu vestido y te deseamos mucha suerte en este momento, porque sabemos que es uno de los instantes del proceso que más ilusión les hace a todas las novias, lo cual es lógico, pues ese día todos los ojos van estar puestos en vosotras. Así que toma nota de lo que te hemos dicho y di sí a tu vestido.

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¡Muy buenas consideraciones para acertar con el vestido de novia!
    No cabe duda de que se trata de un día especial y, claro, hay que procurar que todos los detalles estén medidos al milímetro. El vestido es uno de los protagonistas, así que ten en cuenta todas las recomendaciones y elige en base a tus gustos.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Cerrar menú