Llámanos +34 673 971 188
10 Preguntas indispensables al contratar tu tarta de boda

La elección de tu tarta de boda es otro paso importante en la planificación y te recomendamos que comiences con tiempo, sobre todo si tienes una pastelería en mente que te gusta mucho y sabes que tienen mucha demanda.

Antes de comentarte las preguntas indispensables que debes hacer cuando acudas a tu cita con el/la pastelero/a, te recomiendo que sigas estos consejos:

Establece tu presupuesto

Debes tener claro cuál es tu límite de presupuesto antes de acudir a tu cita y comenzar con las pruebas de tarta. El precio de las tartas normalmente se establece por persona y luego hay costes extra como el transporte y la complejidad del diseño. Si por ejemplo hay que hacer flores de azúcar, o pides una tarta ficticia.

Decide el estilo

Debes pensar si quieres una tarta tradicional, de fondant, pues hay varias pastelerías y cada una trabaja y es especialista en estilos diferentes. Piensa que el estilo de la tarta tiene que seguir la misma línea decoración elegida en cuanto a colores y diseño. Si por ejemplo te casas en un elegante hotel, la tarta debe ir en consonancia y ser refinada, de varios pisos,  y si lo haces en una finca rústica habrá que buscar elementos de decoración para que esté acorde con el resto. Busca inspiración en Pinterest, Instagram….y guarda las fotos que más te gustan.

Pedir referencias

A no ser que tengas muy claro la pastelería que te gusta, es una buena idea pedir referencias a familiares y amigos que quizás se hayan casado, o si has ido a alguna boda como invitado/a y te gustó la tarta. Busca en internet y mira sus páginas webs y redes sociales para ver si hacen el estilo de tarta que buscas. Después contacta con las pastelerías que más te gustan por teléfono o mail y pregunta si tienen tu fecha disponible y sus tarifas antes de concertar cita.

Concertar cita en persona

Es importante que tengas una cita con el/la pastelero/a de tu boda, que sepas cómo trabaja, sus condiciones de contratación y le hagas todas las preguntas que te vamos a facilitar. Tras la prueba de sabores de tarta, teniendo claro todo esto, te será más fácil tomar una decisión.

Un lugar especial

Tu tarta de boda merece un lugar especial, así que debes prestar atención y preguntar dónde y cómo van a montar la tarta en la localización elegida para que tenga un lugar privilegiado y cuidando mucho la estética en cuanto a la decoración de la mesa, de las paredes, etc

Piensa en el tamaño

Cuantos más invitados tengas lógicamente más grande será la tarta de boda, pero aunque tengas una boda más pequeña, si quieres tener una tarta vistosa puedes pedir que te hagan más pisos ficticios y así hacerla más grande.

Firmar contrato

Cuando tomes la decisión de contratar la pastelería, no te olvides de firmar un contrato con todos los detalles: datos de contacto, depósito y condiciones de pago, sabores elegidos y rellenos, terminación de la tarta y decoración, horario de entrega y montaje.

Ahora que tienes claro estos importantes puntos en el proceso de selección de la tarta, te vamos a facilitar 10 preguntas indispensables que debes hacer cuando te reúnas con la pastelería:

  1. ¿Está libre la fecha de mi boda?

Es fundamental saber que tiene disponibilidad y se recomienda por eso reservar la tarta entre 3 a 6 meses antes de la boda, aunque como te  decía si es una pastelería que trabaja con muchos clientes es conveniente hacer la reserva cuanto antes. Debes preguntar cuál es el máximo de peticiones de tartas de boda que cogen para un día

  1. ¿Cuáles son vuestros precios?

Preguntar por los precios de la tarta que suele ser por persona, y por los costes extra como transporte y la decoración elegida para la tarta así como el montaje de la mesa y decoración de la misma.

  1. ¿Cuál es vuestra especialidad en tartas?

Cada pastelería tiene su especialización, algunas por ejemplo no trabajan fondant, otras son especialistas en diferentes tipos de rellenos y texturas y también trabajan una gama de sabores. Antes de concertar una cita debes asegurarte que trabajan el estilo que te gusta y deberías ver su carta de sabores o preguntar si pueden hacerte la tarta del sabor que te gusta.

  1. ¿Cuándo podemos hacer la prueba de la tarta?

La mayoría de las pastelerías te ofrecen una degustación sin compromiso cuando estás en el proceso de selección. Antes de poner fecha para la prueba debes haber decidido los sabores y también puedes pedir recomendación de sus sabores más demandados. En algunos casos podrán ir cuando les apetezca, y en otros quizás harán una prueba con otras parejas a la vez si la pastelería tiene mucho volumen de trabajo, incluso, pueden solicitar que les envíen la degustación cuando hagan la prueba de menú.

 

  1. ¿Tienen un portofolio de vuestras tartas?

Las pastelerías especializadas en tartas de boda tienen normalmente un portofolio que recomiendo que vean, porque aunque podrán ser capaces de diseñar la tarta que quieran, les permite observar cuál es su especialidad

  1. ¿Con cuánto tiempo de antelación van a preparar nuestra tarta?

Muchas pastelerías tienen un importante número de clientes y varias bodas el mismo día, así que no te sorprendas si tu tarta la preparan 3 o 4 días antes, sobre todo si tiene un diseño complejo. Desde luego que  si la elaboración se hace más cerca de la fecha de la boda es mucho mejor, pero prepararla un par de días antes no debe afectar ni al sabor ni a la estética de la misma

  1. ¿Hacen flores de azúcar? Si elijo flores naturales, ¿trabajarían con mi florista?

La mayoría de las pastelerías no tienen problema en trabajar con el florista para la decoración de la tarta, aunque algunas no son especialistas en preparar flores de azúcar, por eso conviene preguntarlo si es lo que deseas

  1. ¿Podemos revisar el contrato?

Una vez que hayas elegido la tarta y pastelería con la que vayas a trabajar, debes revisar muy bien el contrato y asegurarte que incluya lo siguiente: datos de contacto, tipo de tarta especificando diseño y sabores, coste de la misma, de transporte y cualquier coste extra así como depósito y condiciones de pago, localización de la boda, día y horario de entrega y montaje, si se ponen flores naturales especificar contacto del florista y persona encargada de decorarla. Es importante tener firmado el contrato con todas estas especificaciones al igual que con el resto de proveedores

  1. ¿Nos proporcionan un soporte para la tarta y cuchillo y pala para servir?

Si quieres un soporte con un diseño especial seguramente tenga un coste extra pero la pastelería puede ayudarte con la búsqueda del mismo, incluso te lo pueden alquilar. El catering con el que trabajes o localización de la boda seguramente tendrá los utensilios para el corte, pero no está de más que le preguntes a la pastelería que también te lo podrían facilitar.

  1. ¿Tienen la licencia y certificado correspondiente de salud e higiene? ¿cómo son las condiciones de transporte?

Esta pregunta puede ser obvia pero hay que tener mucho cuidado con este tema pues quizás hay empresas o pasteleros/as que aún no tengan todo en regla porque están comenzando y no podemos jugarnos nuestra salud y la de nuestros invitados en un día tan importante

Espero que con estos consejos y preguntas que debes hacer al contratar tu tarta de boda, te facilite la elección y disfruten de ese dulce momento junto a vuestros invitados.

Deja un comentario

Cerrar menú